domingo, 22 de agosto de 2010

MARKETING MIX






Las clásicas 4 P'sSe denomina Mezcla de Mercadotecnia (llamado también Marketing Mix, Mezcla Comercial, Mix Comercial, etc.) a las herramientas o variables de las que dispone el responsable de la mercadotecnia para cumplir con los objetivos de la compañía. Son las estrategias de marketing, o esfuerzo de marketing y deben incluirse en el plan de marketing (plan operativo).
Origen
El concepto mezcla de marketing fue desarrollado en 1950 por Neil Borden, quien listó 12 elementos, con las tareas y preocupaciones comunes del responsable del mercadeo. Esta lista original fue simplificada a los cuatro elementos clásicos, o "Cuatro P´s": Producto, Precio, Plaza, Promoción por McCarthy en 1960. El concepto y la simplicidad del mismo cautivó a profesores y ejecutivos rápidamente.
En 1984 el AMA (Asociación Americana de Marketing) lo consagró en su definición de Marketing: “Proceso de planificación y ejecución del concepto Precio, Promoción y distribución de ideas, bienes y servicios para crear intercambios que satisfagan los objetivos del individuo y la organización”.
CONTINUAMOS EN ESTE ENLACE RESPONDIENDO EL SIGUIENTE CUESTIONARIO INDIVIDUALMENTE EN SUS CARPETAS DE TRABAJO. FECHA DE ENTREGA 27/08/2010
1) Según Koetler ¿Que es el Marketing Mix?.

2) PRODUCTO: Planificación y desarrollo; defina Producto.

3) Explique cual es el ciclo de vida de un Producto. Etapas

4) Modificación de Productos ¿en que consiste?

5) ¿Como se realiza la creación de un nuevo Producto?

6) PRECIO: ¿que es y en que se basa la fijación de precios?

7) ¿Cuales son las variables que influyen en el precio?

8) DISTRIBUCION: defina tipos de canales.

9) ¿Qué criterios se utilizan para la elección de un canal de distribución?

10) Explique modalidad de ventas.

11) COMUNICACIÓN: Publicidad, conceptos y Principios.

12) ¿Cuáles son los requisitos que debe cumplir el mensaje publicitario.

13) Defina. Medios, Soportes y formas publicitarias.

14) Rentabilidad: ¿de que depende el impacto que se realizaron la publicidad?

15) ¿Cuales son las fases de una campaña publicitaria?

16) ¿Que es la promoción?

17) Defina Merchandising.

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